“La vida es demasiado corta como para no disfrutar comida exquisita”.
¿Cuál fue tu educación y experiencia culinaria antes de llegar a McDonald’s?
Estuve detrás de un mostrador desde los 15 años. A los 21, fui a la escuela culiaria — Johnson & Wales University — y pasé a la cocina como Sous Chef en un restaurante elegante de Charleston, SC. Después de graduarme, me mudé a Atlanta y volví a desempeñarme como Sous Chef de un restaurante elegante. Me quedé en la cocina mientras asistía a la facultad para lograr mi licenciatura. Luego me convertí en Chef Instructora en The Art Institute of Atlanta enseñando cocina regional americana e internacional, entre otras clases. Enseñé por siete años y, en el último, comencé mis estudios para obtener la maestría en Ciencia de los Alimentos. Esto me permitió combinar mi conocimiento culinario con la investigación y el desarrollo. Durante siete años, antes de comenzar en McDonald’s, fui bromatóloga y Corporate Executive Chef en Pilgrim’s/JBS y Wayne Farms. He estado activamente involucrada en la American Culinary Federation and Research Chefs Association durante los últimos 17 años y estoy certificada como Educadora Culinaria, Sous Chef y Científica Culinaria.
¿Cuál es tu filosofía con respecto a la comida?
La vida es demasiado corta como para no disfrutar comida exquisita.
Completa estas frases:
- Me encanta ser chef por ....lo fantástico de poder jugar con la comida todo el día.
- Ser chef en McDonald’s es.... una experiencia extraordinaria debido a que afectamos la vida de los clientes con nuestras decisiones.
- Si no fuera chef probablemente sería...bromatóloga
¿Cómo es un día en la vida de un chef en McDonald’s?
Se requiere tener una excelente habilidad para manejar el tiempo ya que tenemos llamadas en conferencia, reuniones, sesiones de corte de alimentos, paneles sensoriales, reuniones de generación de ideas y viajes de visita a los proveedores y grupos focales. Paso tiempo en nuestros restaurantes para entrenamientos, pruebas operativas y visitando a equipos de restaurantes y propietarios/operadores.
McDonald’s está cambiando el menú. ¿Qué te atrae más de esto?
¡¡¡Todo!!! Me siento sumamente orgullosa de los cambios logrados el año pasado; el retorno de la icónica receta del Egg McMuffin, cocinar con mantequilla y el lanzamiento del All Day Breakfast. El cambio más grande que me tiene súper contenta tiene que ver con el mejoramiento de nuestras hamburguesas.
¿Cuál es la pregunta más común que te hace la gente cuando se enteran de que eres chef en McDonald’s?
En realidad no es una pregunta la que hacen sino más bien una afirmación, y es que se imaginan que debo tener el trabajo más extraordinario del mundo, ¡no se equivocan!
¿Cuál es tu meta a largo plazo para el menú de McDonald’s?
Seguir creando comida deliciosa que le encante a nuestros clientes y que atraiga a muchos, muchos otros más.
¿Cuál es tu producto favorito del menú de McDonald’s?
El Buttermilk Crispy Chicken; ¡mi equipo lo creó y es delicioso! Sin embargo, nuestras Papitas Mundialmente Famosas son insuperables y ME ENCANTA la Quarter Pounder with Cheese, la Double Cheeseburger y la Big Mac. ¿Y a quién no lo gusta nuestro Té Helado?
¿Qué te gusta cocinarle a tu familia y amigos?
Todo. Hago carnes asadas casi todas las noches. Si le preguntas a mi hija de seis años que le gustaría que mami cocinara, la respuesta seguramente sería: chuletas de cordero o pechuga de pato, ¿te dice algo?