“La comida debe ser deliciosa y divertida.”
¿Cómo empezaste tu carrera de chef?
Comencé mi carrera en alimentos trabajando, a los 14 años, en la tienda de comestibles de mi papá. Desde entonces trabajo en comidas.
¿Cuál fue tu educación y experiencia culinaria antes de llegar a McDonald’s?
Poco después de terminar el high school me matriculé en un programa culinario en un community college de mi ciudad, en Cedar Rapids, Iowa. Mientras lograba mi título culinario, comencé a trabajar en un restaurante italiano del lugar. El chef que trabajaba allí me convenció de que me mudara a Nueva York y matriculara en The Culinary Institute of America (CIA). Seguí su consejo y 2 años más tarde logré mi título del CIA. Trabajé en un restaurante llamado The Terrapin en Rhinebeck NY, mientras estudiaba. Poco después de graduarme, un amigo que tenía un título en ciencia de los alimentos me sugirió trabajar en desarrollo de productos. Obtuve un empleo como Chef en Investigación y Desarrollo, ya de vuelta en mi estado, Iowa. Me matriculé en el programa de ciencia de los alimentos en Iowa State University y desde entonces trabajo en el campo de la investigación y el desarrollo.
¿Cuál es tu filosofía cuando se trata de la comida?
La comida debe ser deliciosa, sana y básicamente divertida. Muchos de los mejores momentos de mi vida han sido con amigos y familia compartiendo excelente comida y bebida. La comida me entusiasma. Deseo cocinar y probar nuevas cosas en la cocina. Hoy te puedo decir qué vamos a comer en casa las próximas dos noches. ¡Ya está programado!
Completa estas frases:
- Me encanta ser chef… es una fuente de incesante creatividad. Me encanta probar cosas nuevas y experimentar. La cocina es un gran lugar donde hacerlo.
- Ser chef de McDonald’s… es un gran desafío pero también es gratificante. Existen muchísimos más obstáculos para poder implementar nuevos productos en el menú de McDonald’s de lo que muchos pudieran pensar. Es increíble el número de restaurantes que tienen que implementar ese mismo producto. Incluye un entrenamiento intensivo y saber comunicarlo. También es enorme la cantidad de proveedores que tienen que estar en sinergia para poder incluir un producto en el menú. Mucho es el trabajo que se requiere para asegurarnos de que dichos proveedores produzcan nuestros alimentos de manera constante y que mantengan su alta calidad. El número de ingredientes y su disponibilidad es importante. A veces, no hay ingredientes suficientes para todos los restaurantes McDonald’s. Sin embargo, cuando se lanza un producto en el menú que logra superar todos los obstáculos y resulta un éxito, ¡la sensación es insuperable!
- Si no fuera chef, probablemente me dedicaría.. al diseño. Probablemente sería arquitecto o paisajista, o posiblemente diseñador de interiores.
¿Cómo es un día en la vida de un chef en McDonald’s?
Cada día es diferente. Un día puedes estar creando un sándwich nuevo en la cocina. El siguiente, puedes estar trabajando en el desarrollo de un nuevo ingrediente con un proveedor. De ahí podrías tener que presentar una idea nueva a los ejecutivos de la compañía. Se debe contar con una amplia gama de destrezas.
McDonald’s está cambiando el menú. ¿Qué te atrae más de esto?
Creo que es bueno el hecho de que estamos volviendo a nuestras raíces. Creo que eso les va a encantar a nuestros clientes.
¿Cuál es la pregunta más común que te hace la gente cuando se enteran de que eres un chef de McDonald’s?
Todos preguntan: “¿Por qué no incluyeron ___ en el menú?” Creo que cada persona tiene su propia idea de lo que McDonald’s debe y no debe hacer.
¿Qué particularidad del equipo culinario de McDonald’s pudiera sorprender a mucha gente?
Creo que la gente se sorprendería si supiera del gran número de personas con formación culinaria que conforman el equipo. No creo que sepan que hay tantos chefs trabajando aquí en la actualidad.
¿Cuál es tu producto favorito del menú de McDonald’s?
Me encanta una buena Big Mac.
¿Qué te gusta cocinar a tu familia y amigos?
Realmente me gusta cocinar durante las fiestas. Grandes trozos de carne asada, estofados, guisos y comida reconfortante que a todos le encanta. Eso es lo que más me gusta cocinar para la familia y los amigos.